Junto con especialistas en ginecología del equipo del Dr. Chacón, conformamos la Unidad de Enfermedades de Transmisión Sexual. Clásicamente la Venereologia ha estado siempre arraigada a la dermatología, debido a que muchas enfermedades pueden tener manifestaciones cutáneas más allá del área genital y otras enfermedades dermatológicas pueden simular una ETS cuando se localizan en área genital. Tanto es así, que los dermatólogos somos especialistas, oficialmente segun el titulo que expide el Ministerio de Educación, en Dermatología y Venereología.
Hemos establecido una codificación de la historia clínica, incluso de los datos personales, que garantizan el total y completo anonimato de los pacientes que acudan a nuestro Centro.
- Estudio clínico y analítico de contactos (pacientes asintomáticos que han mantenido relaciones sexuales de riesgo o bien las parejas de pacientes a los que se les haya diagnosticado una ETS).
- Estudio y tratamiento de la totalidad de las ETS, incluyendo la toma de muestras para su diagnóstico:
- Sífilis
- Gonorrea
- Uretritis no gonocócicas: Chlamydia, ureaplasma, mycoplasma…
- Chancro blando (chancroide)
- Herpes genital
- Infeccion por el virus del papiloma humano
- Molluscos contagiosos
- Pediculosis pubis (ladillas)
- Trichomonas, Giardia, Gardnerella…
- Tratamientos físicos (por ejemplo criocirugía) o quirúrgicos
- Valoración de patologías dermatológicas que pueden simular una ETS cuando asientan sobre la zona genital, como es el caso, por ejemplo, de psoriasis, liquen ruber, balanitis de zoon, exantemas medicamentosos…