El acné es una enfermedad inflamatoria crónica frecuente que afecta fundamentalmente a adolescentes y a adultos jóvenes, aunque existen variantes que pueden afectar a otros grupos de edad y prolongarse en el tiempo.
Está originada en el folículo pilosebáceo y se caracteriza por la aparición de lesiones tanto inflamatorias como no inflamatorias, que además de producir una gran repercusión psicológica en las personas que lo padecen, pueden dejar secuelas, como las hiperpigmentaciones o incluso cicatrices permanentes.
De ahí la importancia de un diagnóstico y manejo adecuado desde los primeros estadíos, ya que de esta manera estaremos previniendo
Existen múltiples factores implicados en su aparición, comenzando por la predisposición genética de cada individuo, a la que se añaden factores inflamatorios, infecciosos, hormonales, farmacológicos, dietéticos, etc.
Es un campo en constante avance y en la actualidad disponemos de un amplio abanico de posibilidades de tratamiento, tanto del acné activo como de las secuelas.
Según el tipo de acné, las preferencias y características de cada paciente, la época del año, etc, podemos diseñar tratamientos individualizados, entre los que encontramos los cosméticos específicos, los tratamientos farmacológicos tanto tópicos como orales, o el empleo de técnicas como los peelings, luz pulsada intensa, terapia fotodinámica o láser.
En nuestro equipo disponemos de expertos en el manejo del acné y de las técnicas más avanzadas.