Como cuidar tu piel durante el embarazo.
1- Hidrata tu piel a diario:
Debes aplicar crema hidratante de forma frecuente y en este caso cuanto más mejor, la distensión de la piel en el abdomen puede favorecer la aparición de estrías y una buena hidratación puede ayudar a prevenirlas. Existen multitud de marcas en el mercado específicas para las estrías te animamos a que pruebes algunas, pero recuerda que la piel de cada mujer es diferente con lo que tendrás que encontrar la que mejor te va.
2- Pásate a los jabones sin jabón:
Los jabones sin jabón o syndet son ideales para la piel resecan menos y aportan hidratación durante la ducha. También es saludable desterrar manoplas y esponjas de nuestra higiene diaria, pues pueden suponer una agresión para nuestra piel y no por ello estaremos mas limpios. Estos consejos debes aplicarlos también cuando nazca tu bebé.
3- Cuida tus piernas:
Durante el embarazo pueden aparecer varices y eccemas por acumulación de líquidos en la zona inferior de tus piernas y tobillos. Camina 20-30 minutos diarios, no hagas largas caminatas pero si frecuentes, eleva las piernas siempre que estés sentada o tumbada para favorecer el retorno venoso y evita las medias o zapatos ajustados.
4- Protégete del sol:
Las temidas manchas del sol o “paños” son especialmente frecuentes durante el embarazo por un mecanismo hormonal. Acostúmbrate a utilizar un fotoprotector solar cada mañana, y reaplicarlo varias veces al día. Hazlo aunque estemos en invierno, y evita la exposición solar directa o en las horas centrales del día.
¡Si tienes cualquier duda no dudes consultarnos a través de nuestra pagina web o en nuestra consulta!