La mesoterapia con plasma rico en plaquetas (PRP) o fármacos como el, minoxidil o dutasteride es una técnica que ha demostrado en varios estudios su utilidad en el tratamiento de la alopecia androgénica y otros tipos de alopecia. Consiste en la infiltración mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de la sustancia que queremos emplear para tratar la patología directamente donde se produce. De esta manera, además de conseguir un gran efectividad porque el medicamento actúa directamente sobre la raíz del pelo, éste pasa en menor cantidad a la sangre y a otros tejidos por lo que los efectos secundarios se minimizan.
No es una técnica dolorosa pero en Dermavitsalud empleamos una técnica de anestesia particular conocida como anestesia troncular del nervio supraorbitario que con solo dos infiltraciones de anestésico sobre las cejas consigue que el procedimiento se realice sin dolor en la totalidad del cuero cabelludo.
Es un tratamiento ideal para combinar con otras terapias como el minoxidil, el finasteride o dutasteride oral y conseguir un efecto más decisivo para prevenir el avance de la alopecia y revertir su efecto.
Consulta en nuestra unidad de tricología y trasplante capilar sobre cual es el tratamiento más adecuado para tu pérdida de cabello.