El grupo de dermatología se compromete con la prevención y tratamiento del cáncer de piel.
Con motivo de la Campaña de Euromelanoma durante la semana del 11-15 Junio se llevarán acabo distintas actividades encaminadas a concienciar sobre la prevención y tratamiento precoz del cáncer de piel.
La semana del 11-15 Junio el grupo DermavitSalud dirigido por el Dr. Bernabeu celebrará una Jornadas sobre prevención y tratamiento precoz del cáncer de piel en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz entre las que se incluyen las siguientes actividades:
- Jornadas informativas para pacientes el 11 de Junio: tendremos un stand sobre fotoprotección en el Hall del Hospital, donde facilitaremos consejos sobre hábitos saludables de fotoprotección y muestras gratuitas de fotoprotección solar.
- El Lunes 11 de Junio a las 20:30h el Dr. Domínguez Cruz hablará sobre fotoprotección solar en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.
- El miércoles 13 de Junio a la 13:30h la Dra Lorente impartirá un seminario a médicos de todas las especialidades del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz sobre novedades en diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de piel.
- El viernes 15 de Junio, la Dra. López dermatóloga del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz abrirá de forma gratuita las puertas de su consulta de 9:30-13:30 para aquellos pacientes que deseen revisar su piel. Se atenderá a los pacientes interesados mediante cita previa llamando al número 954.032.000 extensión 814 o a través de la página de facebook del grupo Dermavitsalud. (Es necesaria cita previa. ¡¡PLAZAS LIMITADAS!!)
- El grupo de Dermatología del Hospital Viamed ha incorporado a sus consultas un novedoso equipo y la ultima tecnología para el diagnóstico precoz del cáncer de piel: la Dermatoscopia Digital. Esta técnica permite tomar fotos de todas las lesiones sospechosas de la piel y de todos los lunares que posteriormente quedan almacenadas y registradas para poder compararlas en posteriores revisiones. La dermatoscopia digital es la técnica más novedosa e indicada para el diagnostico precoz del cáncer de piel, ahorrando cirugías innecesarias y permitiendo a los especialistas detectar las lesiones pre-malignas en estadíos muy precoces. Esta técnica esta especialmente indicada en: pacientes con más de 50 lunares, pacientes con nevus atípicos o displásicos, pacientes con antecedentes personales o familiares de cáncer de piel, pacientes que hayan tenido quemaduras solares en la infancia, personas de piel clara y/o con pecas.
Con la colaboración de: